- Área: 989 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Richard Bryant
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia privada está concebida como un modelo de diseño sostenible y una re-interpretación de una casa-patio china tradicional.
A través de dos niveles, el proyecto divide diferentes requerimientos programáticos (espacios residenciales para los propietarios y su familia, espacios de oficinas y áreas de entretenimiento) en volúmenes separados conectados por un atrio al aire libre. Estos bloques se pueden "apagar" de forma independiente con el fin de conservar el uso de energía cuando estén desocupados. Se diseñaron patios abiertos y múltiples habitaciones relacionadas con el exterior, con el fin de integrar la casa con el terreno.
La masa del edificio y las fenestraciones se organizan para minimizar la ganancia de calor solar. El diseño también hace uso de techos verdes y muros vegetales que generan una significativa refrigeración por evaporación, además de un sistema de recogida de aguas pluviales. Una serie de "pozos de luz" llevan la luz natural a los interiores y reducen la necesidad de iluminación artificial durante el día. Por último, un pequeño jardín suministra suficientes verduras y hierbas para alimentar a sus residentes.